Sostenibilidad

  • Sostenibilidad

  • Pilares

  • Reconocimientos

  • Reportes

  • Sostenibilidad

    En AFP Integra entendemos la sostenibilidad como la construcción permanente de confianza con nuestros grupos de interés, con el objetivo de consolidar relaciones de largo plazo que promuevan el desarrollo y crecimiento de nuestro entorno y del negocio. Es por ello que la sostenibilidad es un componente central en nuestra estrategia de negocio.

    En esa línea, trabajamos para adaptarnos a los cambios y tendencias que requiere el entorno dinámico y competitivo en el que vivimos actualmente. Nuestra gestión está orientada a maximizar la generación de valor compartido en el corto, mediano y largo plazo.

    La estrategia de sostenibilidad está compuesta por 5 pilares: Cuidamos los recursos; Creamos capacidades para el desarrollo; Aportamos al fortalecimiento institucional; Acompañamos las decisiones de nuestros clientes y Gestionamos responsablemente.

  • Pilares

    Cuidamos los Recursos

    Incorporamos el análisis de variables Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en las decisiones de inversión, con el objetivo de mantener una gestión responsable de los recursos que administramos.

    En el 2014, en el marco de la COP20, AFP Integra, la Bolsa de Valores de Lima y COFIDE promovieron la creación del Programa de Inversión Responsable en el Perú – PIR, y desde entonces, nuestro gerente general ha sido parte del consejo directivo. Además, miembros de nuestro equipo participan activamente en las diversas actividades del programa.

    Desde el 2020 somos signatarios del Principles for Responsible Investment (PRI), iniciativa global creada por las Naciones Unidas en 2006 con el objetivo de promover la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión.

    Para más información revisa nuestra Política de Inversión Sostenible y el Anexo de Actividades Económicas Sensibles.


    Creamos Capacidades para el Desarrollo

    Estamos convencidos de que la educación financiera, la cultura de planificación y ahorro y la generación de habilidades para el empleo formal, contribuyen al desarrollo integral del ciudadano. Por eso, desde AFP Integra, implementamos iniciativas que buscan fortalecer estos aspectos, así como brindar herramientas a nuestros grupos de interés para que puedan tomar decisiones informadas y oportunas.


    Aportamos al fortalecimiento de la institucionalidad

    Contribuimos a fortalecer el sistema privado de pensiones, promoviendo iniciativas que mejoren la gestión, simplifiquen procesos y fomenten su sostenibilidad.
    Para ello, trabajamos con organizaciones, instituciones y gobiernos para dialogar, reflexionar, investigar y contribuir al diseño de políticas públicas asociadas al ahorro previsional, en busca del mayor bienestar para nuestros afiliados y la sociedad en general.


    Acompañamos las decisiones de nuestros clientes

    Generamos valor a través de procesos efectivos e innovadores, que contribuyen al bienestar presente y futuro de nuestros clientes, quienes son el punto central de nuestra gestión.

    En AFP Integra, buscamos garantizar una oferta de valor adecuada para cada cliente a lo largo de su vida, promoviendo la toma de decisiones acertadas, basadas en información acorde a su perfil de riesgo y nivel de conocimiento de inversión, entre otras variables.


    Gestionamos Responsablemente

    Somos un equipo que cree en el desarrollo sostenible como una forma de hacer empresa. Por eso, establecemos lineamientos, mecanismos y procesos que garanticen una gestión ética, transparente, inclusiva y eficiente, en línea con nuestros principios corporativos. Con ello, buscamos mitigar riesgos internos y externos, promover buenas prácticas en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo y generar una mayor confianza de nuestros grupos de interés y de nuestros colaboradores, asegurando así la sostenibilidad del negocio.

  • Reconocimientos

    2021

    Ranking Merco Empresas: AFP Integra 1er lugar de empresas con mejor reputación en el sector AFP en el Perú (2021).

    Ranking Merco Empresas: AFP Integra una de las 50 empresas con mejor reputación en el Perú (2021).

    Ranking Merco Talento: AFP Integra 1er lugar de empresas líderes en atracción y retención del talento en el sector AFP en el Perú (2021).

    Ranking Merco Talento: AFP Integra una de las 50 empresas con líderes en atracción y retención del talento en el Perú (2021).

    Ranking Merco Responsabilidad ESG: AFP Integra 1er lugar en el sector y dentro de las 40 empresas más responsables del país.

    ALAS 20 Perú: Inversionista ALAS20 del año (2021).

    ALAS 20 Perú: 1er lugar en la categoría Inversionista Líder en Inversión Responsable (2021).

    ALAS 20 Perú: 1er lugar en la categoría Inversionista Líder en Gobierno Corporativo (2021).

    ALAS 20 Perú: 1er lugar en la categoría Inversionista Líder en Investigación de Sustentabilidad (2021)

    Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad (2021).

    Ver más
  • Reportes

    Reporte de Sostenibilidad 2021

    Impulsamos iniciativas para seguir a tu lado todo el camino, mientras nos seguimos adaptando a la nueva realidad que nos impuso la pandemia. Fue un año retador para SURA Perú, pero supimos enfrentarnos a los cambios. Conoce más

    Reporte de Sostenibilidad 2020

    Mantenemos nuestro compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible del país y trabajamos con nuestros grupos de interés para crecer y adaptarnos a las situaciones que se nos presentan en cada momento. Conoce más

    Memoria de Sostenibilidad 2019

    En SURA Perú estamos comprometidos con contribuir al desarrollo sostenible del país y trabajamos con nuestros grupos de interés para crecer de la mano. Conoce más

    Huella de Carbono 2019

    Tenemos el compromiso de contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero para luego neutralizar nuestras emisiones brindando así un servicio libre de carbono. Conoce más

    Huella de Carbono 2018

    Tenemos el compromiso de contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero para luego neutralizar nuestras emisiones brindando así un servicio libre de carbono. Conoce más

    Memoria Sostenibilidad 2018

    En SURA Perú estamos comprometidos con contribuir al desarrollo sostenible del país y trabajamos con nuestros grupos de interés para crecer de la mano. Conoce más

    COP 2016

    Aportamos a la mejora del medio ambiente a través del reporte al Carbon Discloure Project, organización internacional sin fines de lucro que provee el único sistema global para que las compañías y ciudades puedan medir, reportar, manejar y compartir información vital sobre el medio ambiente. Conoce más