Convenios Internacionales para Pensión

  • Convenios Internacionales de Seguridad Social

  • Convenios Internacionales de Seguridad Social

    Los Convenios de Seguridad Social son establecidos entre dos países, con la finalidad de reconocer las aportaciones realizadas a los Sistemas de Pensiones de ambos países para, entre otros, obtener una pensión de jubilación, invalidez o sobrevivencia.

    A la fecha, Perú cuenta con convenios de seguridad social con Argentina, Chile y España.

    Conoce los beneficios de estos convenios:

    • Tu pensión en el Sistema de Pensiones de Argentina, Chile o España, puede ser calculada considerando los meses aportados en el Sistema de Pensiones en el Perú (AFP y ONP).
    • Procedimiento:

      Al tramitar la pensión en Argentina, Chile o España, debes informar que has realizado aportes al(los) Sistema(s) de Pensiones en Perú. La entidad extranjera solicita a través de la SBS en Perú la información de periodos aportados, para que la ONP y las AFP remitan la información a la entidad extranjera en la que estás realizando el trámite de pensión.

    • Tu pensión en el Sistema de Pensiones de Argentina, Chile o España, puedes solicitarlo desde Perú.
    • Procedimiento:

      Consulta a la entidad prestadora del beneficio de pensión en Argentina, Chile o España para confirmar tu derecho a obtener una pensión en ese país. De ser procedente, comunícate con nosotros para solicitar tu cita e iniciar tu trámite, llamando al (01) 513-5050, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    • Tu pensión en el Sistema de Pensiones de Perú, puedes solicitado desde Argentina o España.
    • Procedimiento:

      Comunícate con nosotros para confirmar tu derecho a obtener una pensión, llamando al (01) 513-5050, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. De ser procedente, acércate a la entidad prestadora del beneficio de pensión en Argentina o España, según corresponda, para realizar el trámite.

    • Si consideras tus periodos aportados en Perú para obtener una pensión en Argentina, Chile o España, el dinero acumulado en tu cuenta sigue siendo tuyo y ganando rentabilidad, por lo que puedes acceder a cualquiera de los beneficios de tu AFP en Perú.

    Obtén información relacionada a este tema ingresando a:

    Documentos Convenio Perú - Argentina

    Documentos Convenio Perú - Chile

    Documentos Convenio Perú - España