En caso de fallecimiento del afiliado, es posible solicitar la devolución de los gastos de sepelio a quien los haya realizado.
Si el afiliado tiene su cobertura de seguro activa, el monto será cubierto por el seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. Caso contrario, será pagado con el dinero del fondo acumulado en la cuenta del afiliado fallecido.
La cobertura de seguro se mantiene activa, siempre que el afiliado:
La persona que realizó los gatos de sepelio debe presentar los siguientes documentos:
1. Documentos sobre la defunción del afiliado:
2. Documentos que sustenten el gasto:
3. Documentos de la persona que realizó el gasto:
Si la solicitud es presentada por familiar directo:
Si la solicitud es presentada por un tercero:
Si la solicitud es presentada por una Empresa:
Conoce los pasos a seguir para iniciar el reembolso
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Regístrate
Completa el formulario según los datos de tu documento de identidad y crea tu usuario y contraseña. Recibirás un correo electrónico para la activación de tu cuenta.
Si necesitas ayuda para registrarte llámanos al (01) 513 5050 o a la línea gratuita 0800 40 110 (desde teléfono fijo para provincias) de lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm y sábados de 8:00am a 1:00pm.
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Si necesitas ayuda para ingresar tu presolicitud llámanos al (01) 513 5050 o la línea gratuita 0800 40 110 (desde teléfono fijo para provincias) de lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm y sábados de 8:00am a 1:00pm.
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Firma tu solicitud
Evaluaremos tu solicitud en un plazo de 5 días útiles. Si esta es aprobada, recibirás un correo para realizar la firma electrónica de tu solicitud en un plazo de 72 horas. De tener observación, recibirás un correo y deberás subsanar tu solicitud en un plazo de 10 días útiles.
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Recibe el pago
Si tu solicitud es aprobada, en un plazo de 20 días útiles, recibirás el reembolso según el medio de pago elegido.
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