En caso de fallecimiento del afiliado, es posible solicitar la devolución de los gastos de sepelio a quien los haya realizado.
El tope del reembolso es de S/ 5,454.27, que corresponde al monto máximo vigente a la fecha de fallecimiento, establecido por la SBS.
Si el afiliado tiene su cobertura de seguro activa, el monto será cubierto por el seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. Caso contrario, será pagado con el dinero del fondo acumulado en la cuenta del afiliado fallecido.
La cobertura de seguro se mantiene activa, siempre que el afiliado:
La persona que realizó los gastos de sepelio debe presentar los siguientes documentos:
1. Documentos sobre la defunción del afiliado:
2. Documentos que sustenten el gasto:
3. Documentos de la persona que realizó el gasto:
Si la solicitud es presentada por familiar directo:
Si la solicitud es presentada por un tercero:
Si la solicitud es presentada por una Empresa:
Conoce los pasos a seguir para iniciar el reembolso
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Regístrate
Completa el formulario según los datos de tu documento de identidad y crea tu usuario y contraseña. Recibirás un correo electrónico para la activación de tu cuenta.
Si necesitas ayuda para registrarte llámanos al (01) 513 5050 o a la línea gratuita 0800 40 110 (desde teléfono fijo para provincias) de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm.
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Firma tu solicitud
Evaluaremos tu solicitud en un plazo de 5 días útiles. Si esta es aprobada, recibirás un correo para realizar la firma electrónica de tu solicitud en un plazo de 48 horas. De tener observación, recibirás un correo y deberás subsanar tu solicitud en un plazo de 72 horas.
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Recibe el pago
Si tu solicitud es aprobada, en un plazo de 20 días útiles, recibirás el reembolso según el medio de pago elegido.
Te enviaremos todos los correos desde la casilla tramitesdigitales@sura.pe. Te recomendamos estar atento a estas comunicaciones.
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