background_pattern
Retiro de hasta 4 UIT
Conoce todo lo que debes saber
El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 32445 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/21,400) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

¿Dónde podré solicitar mi retiro?

Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en nuestra página web, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, según el cronograma establecido.

Ingresa tu solicitud de retiro a partir del
21 de Octubre aquí

Mi Agencia Digital
¿Cuándo puedo ingresar mi solicitud de retiro?

Podrás ingresar tu solicitud de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, de acuerdo con el siguiente cronograma establecido según el último dígito de tu documento de identidad:

DNI señalando último digito verificador

Último dígito del DNI. Úsalo para seguir el cronograma

Cronograma para peruanos y extranjeros

Según el último dígito del documento de identidad (sin incluir dígito verificador)

Último dígito de documento
Fechas de registro
Letra
21-oct
-
19-nov
0
22-oct
23-oct
20-nov
1
24-oct
27-oct
21-nov
2
28-oct
29-oct
24-nov
3
30-oct
31-oct
25-nov
4
03-nov
04-nov
26-nov
5
05-nov
06-nov
27-nov
6
07-nov
10-nov
28-nov
7
11-nov
12-nov
01-dic
8
13-nov
14-nov
02-dic
9
17-nov
18-nov
03-dic
Libre
Del 04 - dic al 18 - ene
¿Qué datos necesito?
Asegúrate de tener una cuenta financiera personal no mancomunada y tener a la mano tu clave web.
Vivo en Perú
Vivo en el extranjero
Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

Debes proporcionar tu número de cuenta personal y no el Código de Cuenta Interbancaria (CCI). Además puedes elegir alguna de estas entidades financieras:

banco-falabella-logo
¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?
Evaluaremos tu solicitud. Si tu solicitud es aprobada, el pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro y recibirás un correo con la confirmación de tus depósitos.

  • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del ingreso de tu solicitud. Si solicitaste un monto menor a 1UIT el depósito se hará en un solo desembolso.
  • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del 1er desembolso.
  • 3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del 2do desembolso.
  • 4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del 3er desembolso.
En caso tu solicitud fuese denegada, te avisaremos por correo en los próximos 30 días, el motivo y los siguientes pasos.

En caso tengas menos de 1 UIT (S/ 5,350) en tu fondo de pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.

En caso desees retirar tus fondos a una cuenta financiera en el exterior, el depósito se puede realizar en dólares o euros, y siempre se hará en un solo desembolso.

Otras dudas que podrías tener sobre este retiro
¿Quiénes pueden acceder al retiro de hasta 4UIT?
¿El retiro aplica para afiliados de cualquier edad?
¿Puedo retirar menos de 4UIT (S/ 21,400)?
¿Qué pasa si mi Documento Nacional de Identidad (DNI) está vencido?
¿Si soy extranjero puedo aplicar al retiro?
¿Qué necesito saber si solicito mi retiro en un banco del extranjero?
¿Cómo puedo actualizar mi tipo de documento de identidad?
  • ¿Dónde podré solicitar mi retiro?

  • ¿Cuándo puedo ingresar mi solicitud de retiro?

  • ¿Qué datos necesito?

  • ¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?

  • Otras dudas que podrías tener sobre este retiro

  • El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 32445 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/21,400) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
  • ¿Dónde podré solicitar mi retiro?

    Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en nuestra página web, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, según el cronograma establecido.

    Ingresa tu solicitud de retiro a partir del
    21 de Octubre aquí

    Mi Agencia Digital
  • ¿Cuándo puedo ingresar mi solicitud de retiro?

    Podrás ingresar tu solicitud de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, de acuerdo con el siguiente cronograma establecido según el último dígito de tu documento de identidad:

    DNI señalando último digito verificador

    Último dígito del DNI. Úsalo para seguir el cronograma

    Cronograma para peruanos y extranjeros

    Según el último dígito del documento de identidad (sin incluir dígito verificador)

    Último dígito de documento
    Fechas de registro
    Letra
    21-oct
    -
    19-nov
    0
    22-oct
    23-oct
    20-nov
    1
    24-oct
    27-oct
    21-nov
    2
    28-oct
    29-oct
    24-nov
    3
    30-oct
    31-oct
    25-nov
    4
    03-nov
    04-nov
    26-nov
    5
    05-nov
    06-nov
    27-nov
    6
    07-nov
    10-nov
    28-nov
    7
    11-nov
    12-nov
    01-dic
    8
    13-nov
    14-nov
    02-dic
    9
    17-nov
    18-nov
    03-dic
    Libre
    Del 04 - dic al 18 - ene
  • ¿Qué datos necesito?

    • Contraseña web

      Verifica con anticipación que tu contraseña esté activa ingresando a . Te mostramos cómo: .
    • Número de cuenta

      Debe estar a tu nombre y no ser mancomunada.

    Asegúrate de tener una cuenta financiera personal no mancomunada y tener a la mano tu clave web.
    Vivo en Perú
    Vivo en el extranjero
    Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

    Debes proporcionar tu número de cuenta personal y no el Código de Cuenta Interbancaria (CCI). Además puedes elegir alguna de estas entidades financieras:

    banco-falabella-logo
  • ¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?

    Evaluaremos tu solicitud. Si tu solicitud es aprobada, el pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro y recibirás un correo con la confirmación de tus depósitos.

    • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del ingreso de tu solicitud. Si solicitaste un monto menor a 1UIT el depósito se hará en un solo desembolso.
    • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del 1er desembolso.
    • 3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del 2do desembolso.
    • 4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,350), 30 días calendario después del 3er desembolso.
    En caso tu solicitud fuese denegada, te avisaremos por correo en los próximos 30 días, el motivo y los siguientes pasos.

    En caso tengas menos de 1 UIT (S/ 5,350) en tu fondo de pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.

    En caso desees retirar tus fondos a una cuenta financiera en el exterior, el depósito se puede realizar en dólares o euros, y siempre se hará en un solo desembolso.

  • Otras dudas que podrías tener sobre este retiro

    ¿Quiénes pueden acceder al retiro de hasta 4UIT?
    ¿El retiro aplica para afiliados de cualquier edad?
    ¿Puedo retirar menos de 4UIT (S/ 21,400)?
    ¿Qué pasa si mi Documento Nacional de Identidad (DNI) está vencido?
    ¿Si soy extranjero puedo aplicar al retiro?
    ¿Qué necesito saber si solicito mi retiro en un banco del extranjero?
    ¿Cómo puedo actualizar mi tipo de documento de identidad?