El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?
1 Documento de identidad
2 Contraseña web
Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla. Te mostramos cómo: Ver video.
3 Correo y celular actualizado
Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital: Ver video.
4 Número de cuenta
Debe estar a tu nombre y no ser mancomunada.
Vivo en Perú
Vivo en el extranjero
Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.
Debes proporcionar tu número de cuenta personal y no el Código de Cuenta Interbancaria (CCI). Además puedes elegir alguna de estas entidades financieras:
¿Cómo puedo conocer el estado de mi retiro?
Nosotros te enviaremos correos indicándote el estado de tu solicitud de retiro, te recomendamos revisar con frecuencia tu bandeja de entrada o spam.
El pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro. Revisa el cronograma de pagos aquí.
1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del ingreso de tu solicitud. Si solicitaste un monto menor a 1UIT el depósito se hará en un solo desembolso
2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 1er desembolso.
3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 2do desembolso.
4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 3er desembolso.
La cuenta en la que vas a recibir el pago de tu retiro puede ser :
La misma cuenta que indicaste en tu solicitud de retiro.
Una nueva cuenta a tu nombre que la Entidad Financiera creó para ti. Para disponer del dinero ingresa a tu banca por internet.
Otras dudas que podrías tener sobre este retiro
¿Quiénes pueden acceder al retiro de hasta 4UIT?
¿El retiro aplica para afiliados de cualquier edad?
¿Si soy extranjero puedo aplicar al retiro?
¿Puedo retirar menos de 4UIT (S/ 20,600)?
¿Qué pasa si mi Documento Nacional de Identidad (DNI) está vencido?
¿Qué necesito saber si solicito mi retiro en un banco del extranjero?
¿Por qué recibí un monto menor a mi solicitud?
¿Cómo puedo anular mi solicitud de retiro?
¿Cómo puedo actualizar mi tipo de documento de identidad?
¿En qué consiste el nuevo retiro extraordinario?
¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?
¿Cómo puedo conocer el estado de mi retiro?
¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?
Otras dudas que podrías tener sobre este retiro
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El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?
1 Documento de identidad
2 Contraseña web
Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla. Te mostramos cómo: Ver video.
3 Correo y celular actualizado
Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital: Ver video.
4 Número de cuenta
Debe estar a tu nombre y no ser mancomunada.
Vivo en Perú
Vivo en el extranjero
Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.
Debes proporcionar tu número de cuenta personal y no el Código de Cuenta Interbancaria (CCI). Además puedes elegir alguna de estas entidades financieras:
¿Cómo puedo conocer el estado de mi retiro?
Nosotros te enviaremos correos indicándote el estado de tu solicitud de retiro, te recomendamos revisar con frecuencia tu bandeja de entrada o spam.
El pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro. Revisa el cronograma de pagos aquí.
1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del ingreso de tu solicitud. Si solicitaste un monto menor a 1UIT el depósito se hará en un solo desembolso
2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 1er desembolso.
3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 2do desembolso.
4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 3er desembolso.
La cuenta en la que vas a recibir el pago de tu retiro puede ser :
La misma cuenta que indicaste en tu solicitud de retiro.
Una nueva cuenta a tu nombre que la Entidad Financiera creó para ti. Para disponer del dinero ingresa a tu banca por internet.
Otras dudas que podrías tener sobre este retiro
¿Quiénes pueden acceder al retiro de hasta 4UIT?
¿El retiro aplica para afiliados de cualquier edad?
¿Si soy extranjero puedo aplicar al retiro?
¿Puedo retirar menos de 4UIT (S/ 20,600)?
¿Qué pasa si mi Documento Nacional de Identidad (DNI) está vencido?
¿Qué necesito saber si solicito mi retiro en un banco del extranjero?
¿Por qué recibí un monto menor a mi solicitud?
¿Cómo puedo anular mi solicitud de retiro?
¿Cómo puedo actualizar mi tipo de documento de identidad?