Cronograma para peruanos y extranjeros
Según el último dígito del documento de identidad (sin incluir dígito verificador)
Último dígito | Fecha de registro |
1 | 20-May | 21-May | 18-Jun |
2 | 22-May | 23-May | 19-Jun |
3 | 24-May | 27-May | 20-Jun |
4 | 28-May | 29-May | 21-Jun |
5 | 30-May | 31-May | 24-Jun |
6 | 03-Jun | 04-Jun | 25-Jun |
7 | 05-Jun | 06-Jun | 26-Jun |
8 | 10-Jun | 11-Jun | 27-Jun |
9 | 12-Jun | 13-Jun | 28-Jun |
0, letra u otro | 14-Jun | 17-Jun | 1-Jul |
Libre
Desde el 02 de julio hasta el 17 de agosto de 2024.
1 Documento de identidad
2 Contraseña web
Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla. Te mostramos cómo: Ver video.
3 Correo y celular actualizado
Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital: Ver video.
4 Número de cuenta
Debes estar a tu nombre y no ser mancomunada.
Debes de tener un número de cuenta a tu nombre y no mancomunada en alguna de las siguientes entidades financieras:
Consulta con tu entidad bancaria si necesitarás un banco intermediario para poder realizar este trámite dependiendo de eso, ten a la mano estos datos:
Entidad bancaria (intermediaria y/o destino):
Nombre del banco
Nombres y apellidos que registraste en el banco
Ciudad dónde está el banco
Tu cuenta bancaria (intermediario y/o destino):
Moneda del banco
Tipo de cuenta (ahorros, corriente, etc.)
Número de cuenta
Documento del banco (Adjunta imagen del documento donde figure tu número de cuenta)
Códigos internacionales
País | Código | Dígitos | Tipo |
Todos los países | SWIFT o BIC | 8 u 11 | Alfanumérico |
No es obligatorio, pero se usa en bancos de Estados Unidos | ABA | 9 | Numérico |
Australia | BSB | 6 | Numérico |
Canadá | TRANSIT NUMBER | 5 ó 9 | Numérico |
México | CLAVE | 18 | Numérico |
Argentina | CBU | 22 | Numérico |
Europa / Emiratos Árabes | IBAN | - | Alfanumérico |
Chile | RUT | 9 | Numérico |
1
Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en www.solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., según el cronograma establecido.
2
Evaluaremos tu solicitud. En caso tu solicitud fuese denegada, te avisaremos por correo en los próximos días, el motivo y los siguientes pasos que deberás realizar.
3
Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo confirmando tu primer depósito en el plazo establecido; así mismo, te comunicaremos cuando se realicen los siguientes depósitos.