background_pattern

Retiro extraordinario de hasta 4 UIT

Conoce todo sobre el nuevo retiro extraordinario


¿En qué consiste el nuevo retiro extraordinario?
El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

A este trámite pueden acceder todos los afiliados peruanos o extranjeros.

Consulta si accedes al Retiro de hasta 4UIT

Consultar
¿Cuándo puedo ingresar mi solicitud?
Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00pm, de acuerdo al siguiente cronograma establecido según el último dígito de tu documento de identidad:

Cronograma para peruanos y extranjeros

Según el último dígito del documento de identidad (sin incluir dígito verificador)

Último dígitoFecha de registro
120-May21-May18-Jun
222-May23-May19-Jun
324-May27-May20-Jun
428-May29-May21-Jun
530-May31-May24-Jun
603-Jun04-Jun25-Jun
705-Jun06-Jun26-Jun
810-Jun11-Jun27-Jun
912-Jun13-Jun28-Jun
0, letra u otro14-Jun17-Jun1-Jul

Libre

Desde el 02 de julio hasta el 17 de agosto de 2024.

Antes de ingresar tu solicitud, asegúrate que la contraseña con la que ingresas a tu Agencia Digita no está bloqueada. De ser así, te sugerimos actualizar tu contraseña para que en la siguiente fecha del cronograma establecido puedas hacerlo sin ningún inconveniente.
¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?
  • 1 Documento de identidad

  • 2 Contraseña web

    Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla. Te mostramos cómo: Ver video.

  • 3 Correo y celular actualizado

    Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital: Ver video.

  • 4 Número de cuenta

    Debes estar a tu nombre y no ser mancomunada.

    Vivo en Perú
    Vivo en el extranjero
    Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

    Debes de tener un número de cuenta a tu nombre y no mancomunada en alguna de las siguientes entidades financieras:

    banco-comercio-logobanco-gnb-logobanco-falabella-logocaja-sullana-logo
    Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

    Consulta con tu entidad bancaria si necesitarás un banco intermediario para poder realizar este trámite dependiendo de eso, ten a la mano estos datos:

    Entidad bancaria (intermediaria y/o destino):

    Nombre del banco

    Nombres y apellidos que registraste en el banco

    Ciudad dónde está el banco

    Tu cuenta bancaria (intermediario y/o destino):

    Moneda del banco

    Tipo de cuenta (ahorros, corriente, etc.)

    Número de cuenta

    Documento del banco (Adjunta imagen del documento donde figure tu número de cuenta)

    Códigos internacionales

    PaísCódigoDígitosTipo
    Todos los paísesSWIFT o BIC8 u 11Alfanumérico
    No es obligatorio, pero se usa en bancos de Estados UnidosABA9Numérico
    AustraliaBSB6Numérico
    CanadáTRANSIT NUMBER5 ó 9Numérico
    MéxicoCLAVE18Numérico
    ArgentinaCBU22Numérico
    Europa / Emiratos ÁrabesIBAN-Alfanumérico
    ChileRUT9Numérico
¿Cómo solicito mi retiro de hasta 4 UIT?
Antes de empezar tu trámite, asegúrate de tener una cuenta financiera personal no mancomunada, que tus datos de contacto estén actualizados en AFP Integra y tener a la mano tu clave web.

1

Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en www.solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., según el cronograma establecido.

2

Evaluaremos tu solicitud. En caso tu solicitud fuese denegada, te avisaremos por correo en los próximos días, el motivo y los siguientes pasos que deberás realizar.

3

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo confirmando tu primer depósito en el plazo establecido; así mismo, te comunicaremos cuando se realicen los siguientes depósitos.

Te sugerimos que estés atento a tu correo o spam porque te avisaremos por ese medio cómo avanza tu solicitud.
¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?
El pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro.

  • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), con plazo hasta 14 de junio.
  • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 1er desembolso.
  • 3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 2do desembolso.
  • 4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 3er desembolso.
En caso tengas menos de 1 UIT (S/ 5,150) en tu fondo de pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.
En caso tu retiro sea a una cuenta financiera del exterior, el depósito se realizará en una sola armada.
¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?
Podrás consultar el estado de tu solicitud, luego de 2 días hábiles posteriores al registro. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe/seguimiento de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y elige la opción “¿Cómo va mi solicitud?”
Otras dudas que podrías tener sobre este retiro
  • ¿En qué consiste el nuevo retiro extraordinario?

  • ¿Cuándo puedo ingresar mi solicitud?

  • ¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?

  • ¿Cómo solicito mi retiro de hasta 4 UIT?

  • ¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?

  • ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?

  • Otras dudas que podrías tener sobre este retiro

  • ¿En qué consiste el nuevo retiro extraordinario?

    El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

    A este trámite pueden acceder todos los afiliados peruanos o extranjeros.

    Consulta si accedes al Retiro de hasta 4UIT

    Consultar
  • ¿Cuándo puedo ingresar mi solicitud?

    Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00pm, de acuerdo al siguiente cronograma establecido según el último dígito de tu documento de identidad:

    Cronograma para peruanos y extranjeros

    Según el último dígito del documento de identidad (sin incluir dígito verificador)

    Último dígitoFecha de registro
    120-May21-May18-Jun
    222-May23-May19-Jun
    324-May27-May20-Jun
    428-May29-May21-Jun
    530-May31-May24-Jun
    603-Jun04-Jun25-Jun
    705-Jun06-Jun26-Jun
    810-Jun11-Jun27-Jun
    912-Jun13-Jun28-Jun
    0, letra u otro14-Jun17-Jun1-Jul

    Libre

    Desde el 02 de julio hasta el 17 de agosto de 2024.

    Antes de ingresar tu solicitud, asegúrate que la contraseña con la que ingresas a tu Agencia Digita no está bloqueada. De ser así, te sugerimos actualizar tu contraseña para que en la siguiente fecha del cronograma establecido puedas hacerlo sin ningún inconveniente.
  • ¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?

    • 1 Documento de identidad

    • 2 Contraseña web

      Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla. Te mostramos cómo: Ver video.

    • 3 Correo y celular actualizado

      Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital: Ver video.

    • 4 Número de cuenta

      Debes estar a tu nombre y no ser mancomunada.

      Vivo en Perú
      Vivo en el extranjero
      Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

      Debes de tener un número de cuenta a tu nombre y no mancomunada en alguna de las siguientes entidades financieras:

      banco-comercio-logobanco-gnb-logobanco-falabella-logocaja-sullana-logo
      Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

      Consulta con tu entidad bancaria si necesitarás un banco intermediario para poder realizar este trámite dependiendo de eso, ten a la mano estos datos:

      Entidad bancaria (intermediaria y/o destino):

      Nombre del banco

      Nombres y apellidos que registraste en el banco

      Ciudad dónde está el banco

      Tu cuenta bancaria (intermediario y/o destino):

      Moneda del banco

      Tipo de cuenta (ahorros, corriente, etc.)

      Número de cuenta

      Documento del banco (Adjunta imagen del documento donde figure tu número de cuenta)

      Códigos internacionales

      PaísCódigoDígitosTipo
      Todos los paísesSWIFT o BIC8 u 11Alfanumérico
      No es obligatorio, pero se usa en bancos de Estados UnidosABA9Numérico
      AustraliaBSB6Numérico
      CanadáTRANSIT NUMBER5 ó 9Numérico
      MéxicoCLAVE18Numérico
      ArgentinaCBU22Numérico
      Europa / Emiratos ÁrabesIBAN-Alfanumérico
      ChileRUT9Numérico
  • ¿Cómo solicito mi retiro de hasta 4 UIT?

    Antes de empezar tu trámite, asegúrate de tener una cuenta financiera personal no mancomunada, que tus datos de contacto estén actualizados en AFP Integra y tener a la mano tu clave web.

    1

    Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en www.solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., según el cronograma establecido.

    2

    Evaluaremos tu solicitud. En caso tu solicitud fuese denegada, te avisaremos por correo en los próximos días, el motivo y los siguientes pasos que deberás realizar.

    3

    Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo confirmando tu primer depósito en el plazo establecido; así mismo, te comunicaremos cuando se realicen los siguientes depósitos.

    Te sugerimos que estés atento a tu correo o spam porque te avisaremos por ese medio cómo avanza tu solicitud.
  • ¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?

    El pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro.

    • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), con plazo hasta 14 de junio.
    • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 1er desembolso.
    • 3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 2do desembolso.
    • 4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 3er desembolso.
    En caso tengas menos de 1 UIT (S/ 5,150) en tu fondo de pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.
    En caso tu retiro sea a una cuenta financiera del exterior, el depósito se realizará en una sola armada.
  • ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?

    Podrás consultar el estado de tu solicitud, luego de 2 días hábiles posteriores al registro. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe/seguimiento de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y elige la opción “¿Cómo va mi solicitud?”
  • Otras dudas que podrías tener sobre este retiro