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Reembolso de Gastos de Sepelio

¿Qué es el reembolso de gastos de sepelio?

En caso de fallecimiento del afiliado, es posible solicitar la devolución de los gastos de sepelio a quien los haya realizado.

El tope del reembolso es de S/ 5,434.20, que corresponde al monto máximo vigente a la fecha de fallecimiento, establecido por la SBS.

¿Cómo funciona?

Si el afiliado tiene su cobertura de seguro activa, el monto será cubierto por el seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. Caso contrario, será pagado con el dinero del fondo acumulado en la cuenta del afiliado fallecido.

La cobertura de seguro se mantiene activa, siempre que el afiliado:

  • Haya hecho al menos 4 aportes en los últimos 8 meses, antes de su fallecimiento.
  • No haya iniciado el proceso de Jubilación y/o Retiro 95.5%

¿Cuáles son los requisitos?

La persona que realizó los gatos de sepelio debe presentar los siguientes documentos:

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1. Documentos sobre la defunción del afiliado:

  • Acta de defunción emitida por RENIEC - Plataforma RENIEC con código QR.
  • Copia simple del original del Certificado médico de defunción.
  • Atestado Policial: En caso de fallecimiento por accidente, traumatismos múltiples, asfixia por sumersión, conmoción cerebral, TEC grave o proyectil de arma.
  • Historia Clínica: En caso de fallecimiento por cirrosis hepática

2. Documentos que sustenten el gasto:

  • Boletas, facturas electrónicas o físicas y recibos

3. Documentos de la persona que realizó el gasto:

Si la solicitud es presentada por familiar directo:

  • Cónyuge: Copia simple de Partida de matrimonio + DNI
  • Concubino: Copia simple de la Resolución de unión de hecho o copia simple de la demanda o copia del DNI del hijo en común + DNI
  • Padres, hermanos: Copia simple de la Partida de nacimiento del afiliado + DNI, será la AFP quien realice las validaciones sobre el parentesco
  • Hijos: Copia simple de su Partida de nacimiento del hijo + DNI, será la AFP quien realice las validaciones sobre el parentesco

Si la solicitud es presentada por un tercero:

Si la solicitud es presentada por una Empresa:

  • DNI del Representante Legal
  • Copia simple de la inscripción de la empresa en Registros Públicos donde figure nombre del representante legal

¿Cómo solicitar el reembolso de gastos de sepelio?

Conoce los pasos a seguir para iniciar el reembolso

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Regístrate

Completa el formulario según los datos de tu documento de identidad y crea tu usuario y contraseña. Recibirás un correo electrónico para la activación de tu cuenta.

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Si necesitas ayuda para registrarte llámanos al (01) 513 5050 o a la línea gratuita 0800 40 110 (desde teléfono fijo para provincias) de lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm y sábados de 8:00am a 1:00pm.

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Ingresa tu solicitud

Completa los datos de la solicitud y adjunta los documentos solicitados.

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Si necesitas ayuda para ingresar tu presolicitud llámanos al (01) 513 5050 o la línea gratuita 0800 40 110 (desde teléfono fijo para provincias) de lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm y sábados de 8:00am a 1:00pm.

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Firma tu solicitud

Evaluaremos tu solicitud en un plazo de 5 días útiles. Si esta es aprobada, recibirás un correo para realizar la firma electrónica de tu solicitud en un plazo de 72 horas. De tener observación, recibirás un correo y deberás subsanar tu solicitud en un plazo de 10 días útiles.

4

Haz seguimiento

Consulta el estado de tu solicitud.

5

Recibe el pago

Si tu solicitud es aprobada, en un plazo de 20 días útiles, recibirás el reembolso según el medio de pago elegido.

Te enviaremos todos los correos desde la casilla tramitesdigitales@sura.pe. Te recomendamos estar atento a estas comunicaciones.