Todo sobre el nuevo retiro de hasta 4UIT (S/ 17,600)

Podrás ingresar tu solicitud, de manera 100% digital, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, a partir del 27 de mayo, según el cronograma establecido.

  • ¿Quiénes pueden acceder a este nuevo retiro extraordinario?

  • ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de retiro?

  • ¿Cómo presento mi solicitud de retiro?

  • Antes de empezar a tramitar tu retiro

  • ¿En cuánto tiempo me depositarían el dinero?

  • ¿Tuviste problemas para ingresar
    tu solicitud? Nuevo

El 7 de mayo se publicó la Ley N° 31192 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones.

De acuerdo al procedimiento operativo publicado por la SBS, los afiliados que accedan a este retiro, podrán ingresar su solicitud a partir del 27 de mayo, según el cronograma que te presentaremos a continuación.

  • ¿Quiénes pueden acceder a este nuevo retiro extraordinario?

    • Pueden acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) todos los afiliados, excluyendo a quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).
      Encuentra más información sobre REJA aquí

    Conoce si accedes al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600)

    Consultar
  • ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de retiro?

    De acuerdo al Procedimiento Operativo publicado por la SBS, los afiliados que accedan al retiro de hasta 4 UIT podrán ingresar su solicitud de retiro a partir del 27 de mayo de manera 100% digital.

    Las solicitudes de retiro se podrán ingresar de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, de acuerdo al siguiente cronograma, según el últmo dígito de tu documento de identidad:

    Ultimo dígitoFecha de Ingreso de solicitudes
    0, letra u otro27-May28-May
    131-May1-Jun
    22-Jun3-Jun
    34-Jun7-Jun
    48-Jun9-Jun
    510-Jun11-Jun
    614-Jun15-Jun
    716-Jun17-Jun
    818-Jun21-Jun
    922-Jun23-Jun

    Una vez finalizado este cronograma, el ingreso de solicitudes continuará de forma libre desde 24 de junio hasta el 24 de agosto de 2021.

  • ¿Cómo presento mi solicitud de retiro?

    1

    Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes de 8:00 am. a 6 pm., según el cronograma establecido

    2

    Validaremos los datos ingresados.

    3

    Realizaremos el pago de acuerdo a los plazos establecidos.
  • Antes de empezar a tramitar tu retiro

    Te recomendamos revisar lo siguiente

    El video con el paso a paso de
    cómo ingresar tu solicitud

    El Manual PDF donde podrás revisar,
    los datos que debes ingresar.

    Si ya intentaste y estás teniendo problemas, no te procupes, te ayudamos aquí. Recuerda que el trámite será 100% digital, no tendrás que acercarte a nuestras agencias.
  • ¿En cuánto tiempo me depositarían el dinero?

    • Si aplicas al retiro de hasta 4UIT (S/ 17,600)

      El pago se hará hasta en 3 desembolsos

      • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
      • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del 1er desembolso.
      • 3er desembolso: por hasta 2 UIT (S/ 8,800), 30 días calendario después del 2do desembolso.
    En caso tengas menos de 1 UIT (S/ 4,400) en tu Fondo de Pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.
  • ¿Tuviste problemas para ingresar
    tu solicitud? Nuevo

    Si estás teniendo problemas para ingresar tu solicitud, no te preocupes, te ayudamos aquí:

    El video con el paso a paso de
    cómo ingresar tu solicitud

    El Manual PDF donde podrás revisar,
    los datos que debes ingresar.

    Te invitamos también a revisar la solución a los problemas más frecuentes:

    • No puedo ingresar mi solicitud porque mi usuario está bloqueado

      No te preocupes, podrás ingresar tu solitud después de 24 horas. ​Si luego de estas 24 horas, no te corresponde el ingreso de acuerdo al cronograma, podrás hacerlo en cualquier momento a partir del 24 junio y hasta el 24 de agosto.
    • Mi documento de identidad está vencido, ¿puedo ingresar mi solicitud?

      Sí, si tu documento de identidad está vencido, puedes ingresar tu solicitud con los datos que figuran en el mismo.
    • No encuentro los datos que solicitan de mi documento de identidad (Dígito verificador, Fecha de emisión, etc)

      • Si tienes DNI azul
      • Si tienes DNI electrónico
      • Si tienes otro tipo de documento de identidad, sólo deberás ingresar tu número de documento y tu fecha de nacimiento.
      Recuerda ingresar de manera correcta tus datos personales ya que al 3er error de registro tu usuario se bloqueará por 24 horas. Si luego de estas 24 horas, no te corresponde el ingreso de acuerdo al cronograma, no te preocupes, podrás hacerlo en cualquier momento a partir del 24 junio y hasta el 24 de agosto.
    • Mi DNI fue emitido después del 14 de mayo

      Si tu DNI fue emitido después del 14 de mayo, es necesario que ingreses tu solicitud con los datos que figuran en tu DNI físico anterior.

      Si no lo tienes, no te preocupes, envía a la casilla de correo validaciondni@sura.pe lo siguiente:

      • Copia o imagen de tu DNI actual
      • Video corto en el que aparezcas indicando tu nombre completo, fecha de nacimiento y número de DNI.
      • Una carta simple firmada indicando que no cuentas con tu DNI anterior en donde indiques tu nombre completo y tu número de DNI.
      Una vez enviado los documentos solicitados, recibirás un correo electrónico confirmando que ya puedes ingresar nuevamente tu solicitud. Si en ese momento no te corresponde el ingreso de acuerdo al cronograma, no te preocupes, podrás hacerlo en cualquier momento a partir del 24 junio y hasta el 24 de agosto.
    • No tengo mi DNI físico por pérdida o robo

      Si no tienes tu DNI físico por pérdida o robo, no te preocupes, envía a la casilla de correo validaciondni@sura.pe, lo siguiente:

      • Certificado de Inscripción C4, el cual puedes solicitar en RENIEC a través del siguiente link: https://apps.reniec.gob.pe/certins
      • Un video en el que aparezcas indicando tu nombre completo, fecha de nacimiento y número de DNI.
      • Una carta simple firmada indicando que no cuentas con tu DNI, en donde se indique tu nombre completo y tu número de DNI.
      Una vez enviado los documentos solicitados, recibirás un correo electrónico confirmando que ya puedes ingresar nuevamente tu solicitud. Si en ese momento no te corresponde el ingreso de acuerdo al cronograma, no te preocupes, podrás hacerlo en cualquier momento a partir del 24 junio y hasta el 24 de agosto.
    • Me equivoqué al ingresar mi número de cuenta bancaria o de mi entidad financiera

      Si los datos de la cuenta que registraste son incorrectos, no te preocupes, recibirás un correo con el rechazo de tu solicitud en 5 días útiles. ​Luego de 3 días útiles de recibida esa comunicación, podrás ingresar nuevamente tu solicitud, en cualquier momento hasta el 24 de agosto.

      Te recordamos que puedes realizar el seguimiento de tu trámite y verificar el estado de rechazo de tu solicitud ingresando a www.consultaretiroafp.pe

      1

      Dia 1

      Ingreso de tu solicitud

      2

      Espera 5 días

      Recibirás el rechazo de tu solicitud

      3

      Luego de 3 días

      Podrás ingresar una nueva solicitud en cualquier momento
    • Quiero cambiar el número de cuenta que ingresé en mi solicitud

      Lamentablemente no podrás realizar el cambio del número de cuenta. Sin embargo, cuando recibas el pago podrás transferirlo a otra cuenta desde tu banca por internet u otros servicios del banco.
    • No puedo avanzar en la sección de Aportes Voluntarios

      Si deseas transferir la totalidad de tu retiro a una cuenta bancaria, selecciona No y continúa con el registro de tu solicitud.
      Si deseas transferir todo, o parte de tu retiro, a una Cuenta de Aportes Voluntarios de Libre Disponibilidad de AFP Integra, coloca Si y continúa con el registro de tu solicitud.
    • No entiendo qué es la Cuenta de Aportes Voluntarios de Libre Disponibilidad

      La cuenta de Aportes Voluntarios de Libre Disponibilidad es una cuenta ofrecida por AFP Integra, totalmente independiente a la de tu Fondo de Pensión, que te permitirá:

      • Hacer crecer tu dinero 10.11% anual (*)
      • Ahorrar en una cuenta personal, independiente a la de tu fondo de pensión y de 100% libre disponibilidad
      • Retirar lo que necesites cuando quieras y las veces que quieras sin penalidades
      • Invertir parte de tu dinero en el mercado internacional.
      (*) Rentabilidad nominal anual promedio del Sistema Privado de Pensiones desde 1992.
    • El número celular que quiero registrar en la solicitud no se encuentra a mi nombre

      Podrás continuar con el registro de tu solicitud aún si te aparece una alerta explicando que el número de celular que ingresaste no está a tu nombre.

      Si deseas cambiar tu número celular, presiona el botón “Actualizar”, de lo contrario, presiona el botón “Continuar” para seguir con el registro de tu solicitud utilizando el mismo número.
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